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21 de marzo de 2011

MAR DE VIGO OPERA EN MADRID Y LISBOA TRAS DEJAR PEINADOR

La compañía aérea viguesa de transporte de pescado logró el pasado año beneficios por siete millones de euros

Si en cuestión de pasajeros 2010 ha sido un año malo los tres primeros meses de 2011 van en la misma dirección o incluso peor –una caída acumulada del tres por ciento- en materia de carga las cosas no marchan mejor, con la reducción del número de toneladas movidas a la mitad.
Si en cuestión de pasajeros 2010 ha sido un año malo los tres primeros meses de 2011 van en la misma dirección o incluso peor –una caída acumulada del tres por ciento- en materia de carga las cosas no marchan mejor, con la reducción del número de toneladas movidas a la mitad. Quizá lo más frustrante haya sido el fiasco de la compañía Mar de Vigo, de transporte aéreo de pescado, que tras iniciar sus operaciones en Peinador optó por abandonar el aeropuerto para centralizar sus descargas en otros puntos: primero en la nueva y casi vacía terminal de Ciudad Real, donde le dieron todas las facilidades posibles, y ahora con Madrid y Lisboa como puntos principales para . Lo más llamativo es que la sociedad parece funcionar de forma eficiente, y en 2010 presentó unos números positivos con beneficios de siete millones de euros, según confirmaron a este diario fuentes de su directiva. No obstante, en ningún caso se plantean volver a operar desde Peinador al menos a corto o medio plazo por, explican, los altos costes que supondrían trasladar el pescado desde África hasta Vigo y a continuación trasladarlo y distribuirlo por todo España 'cuando desde Madrid resulta mucho más rápido y sobre todo barato'. Esta sociedad, constituida por varias empresas de la ciudad y tutelada en sus inicios por la Autoridad Portuaria, tenía en su objeto social convertir a Vigo en centro logístico. El asunto de fondo es el mismo: Peinador carece de masa crítica para garantizar su rentabilidad, ya que de las 18 toneladas que se cargan en aviones desde África, apenas el 10 por ciento se queda en Vigo. 'Los accionistas quieren rendimientos, y yendo directamente a Madrid o Lisboa, hay mayor rendimiento', señala la misma fuente.

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