PÁGINAS

Translate

1 de marzo de 2011

Delta Vigo duplicará su planta de Illescas en la que produce piezas para el Airbus A350 XWB

La firma viguesa invirtió 19 millones en la primera fase que fue inaugurada ayer por el presidente de Castilla-La Mancha

L. PIÑERO - VIGO La firma aeronáutica viguesa Delta Vigo duplicará la superficie de su planta de Illescas (Toledo), que ayer fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. La empresa –que tiene dos plantas en Vigo, una en Peinador y otra en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares–, invirtió en esta primera fase 19 millones de euros en unas instalaciones con naves cubiertas de 5.500 metros cuadrados. El presidente castellano manchego, que recorrió las instalaciones de la planta junto con la vicepresidenta, María Luisa Araújo, ha destacado "el despegue industrial" de Illescas y ha valorado la importancia que en este desarrollo han tenido otras empresas "tractoras" relacionados con el sector aeronáutico.
Delta Vigo montó su tercera planta en Illescas con el objetivo de trabajar "a pie de obra" con la factoría de Airbus y colaborar con Airnova, otro de los grandes proveedores del consorcio europeo de aviación.
El presidente de Delta Vigo, el vigués Francisco J. Puga, explicó que la nueva planta se dedicará a ingeniería de procesos y bienes de equipo, que trabajarán en los estabilizadores horizontales para el nuevo avión A350 XWB de Airbus. En esta primera fase, las instalaciones albergan a 25 trabajadores, de los que cinco serán ingenieros.
En la segunda fase de la planta de Illescas, que estará terminada a finales de 2012, trabajarán 45 trabajadores más, de los que nueve serán ingenieros. Al término de las dos fases, la planta tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los que 10.500 estarán cubiertos. La inversión total de las dos fases alcanzarán los 32 millones de euros y el número de empleos generados será de 70 trabajadores.
Las tres plantas de Delta Vigo totalizarán al finalizar la segunda fase de Illescas un total de 41.000 metros cuadrados, de los que 21.000 serán cubiertos y el número de trabajadores se elevará hasta los 204.
Airbus en China
Por otra parte, el fabricante europeo de aviones Airbus inauguró ayer en la ciudad nororiental china de Harbin una fábrica para la producción de componentes para el nuevo modelo A350 XWB, así como para el A320, con participación española en los procesos de formación, producción, control de calidad y diseño.
El presidente de Airbus, Tom Enders, así como responsables del Gobierno chino y de la constructora estatal china de aviones AVIC Hafei (socia del gigante europeo en la planta) presidieron la ceremonia de inauguración de la fábrica, con una inversión inicial de 100 millones de dólares (cifra que se triplicará en 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario