PÁGINAS

Translate

28 de febrero de 2011

PEON DE INDUSTRIA Y DEPENDIENTE, MAYORIA DE CONTRATOS VIGUESES
Uno de cada tres trabajadores que renueva o encuentra empleo no tiene cualificación específicaa industria mueve Vigo y la comarca y así se refleja no sólo en la actividad empresarial sino también en los contratos que cada día registran los servicios de empleo.

La industria mueve Vigo y la comarca y así se refleja no sólo en la actividad empresarial sino también en los contratos que cada día registran los servicios de empleo. Peón de la industria es la primera ocupación en la comarca viguesa por el número de contratos y además no distingue entre sexos, encabeza la lista tanto en hombres como en mujeres. Sólo en el cuarto trimestre fueron más de 5.800 (3.100 hombres y casi 2.700 mujeres) las personas contratadas en Vigo como peón de la industria manufacturera de los 36.800 que se registraron entre octubre y diciembre, según los datos de la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo de la Xunta.

La segunda y tercera ocupación más contratada entre las mujeres fueron dependientas de tiendas, almacenes, kioscos y mercados, así como personal de limpieza y entre los hombres peones del transporte y camareros.

Estas tres primeras ocupaciones suponen un tercio de la ocupación en la comarca viguesa en el cuarto trimestre de 2010. En el caso de los hombres, las diez ocupaciones con más contratos tras peón de la industria, de transporte y camarero están albañil, profesionales de la enseñanza, dependientes del comercio, compositores, músicos y cantantes, así como conductores de camión, operadores de carretillas y personal de limpieza.

En el caso de las mujeres, tras peón de la industria, dependiente de comercio y limpieza están camarera, profesionales de la enseñanza, enfermeras, telefonistas, peón de transporte, cocineras y mecanógrafas.

Contrastan las primeras ocupaciones con más contratación en Vigo con las de Galicia, ya que en la comunidad en lo que más contratan a las mujeres es en comercio y limpieza y a los hombres como peones de transporte.

Los datos del cuarto trimestre son un ejemplo del mercado laboral en el que se mueve Vigo, donde uno de cada tres contratos es para trabajadores sin una cualificación específica, en total 11.800 de los 36.800 de ese periodo analizado. Le sigue otro gran grupo de ocupación que es el de trabajadores de servicios de restauración, servicios personales y vendedores de comercio, donde está otro de cada tres contratos. Pero Vigo no es una excepción, sólo una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario