PÁGINAS

Translate

12 de enero de 2011

Xosé Antonio Fernández: "El concurso es la única solución"

Vulcano, con una plantilla de 127 trabajadores, está acogido a un expediente de regulación de empleo


EFE Xosé Antonio Fernández, presidente del comité de empresa de Factorías Vulcano, cree que el concurso voluntario de acreedores "es la única solución" que le queda a la empresa. Fernández ha apelado a que "todo el mundo tenga dos dedos de frente" para "llegar a un acuerdo", pues entiende que "la manera de solucionar los problemas de la crisis es trabajando y no cerrando empresas".

Ha subrayado que en este proceso "hemos ido todos a una, porque es la única solución que nos queda para seguir demostrando que somos capaces de hacer barcos, de contratarlos y entregarlos".Ha recordado que el retraso en la presentación del concurso de acreedores se produjo porque "en un primer momento se intentó hacerlo a través de Juliana, y aquello no fue posible. Ahora hay que intentar salir".

En ese sentido, Xosé Antonio Fernández se ha preguntado cómo ese último astillero, antes Izar Gijón, "en tres años con nosotros no fue capaz de entregar ningún barco", y ha recordado que, por contra, Vulcano "tiene una gran capacidad", a lo que añade "el buen hacer de la industria auxiliar de la comarca de Vigo". "Nos hemos preparado para construir barcos complicados y ahora no podemos tirar con todo, así que en esto los trabajadores estamos al cien por cien con la empresa, como en Fuenteovejuna".

El presidente del comité de empresa de Vulcano se muestra optimista sobre la posibilidad de cerrar nuevos contratos con el armador del buque sísmico que actualmente se construye en el astillero vigués, pero ha advertido de que eso va a depender de que la empresa "sea capaz de solucionar sus problemas".

Actualmente, Vulcano, con una plantilla de 127 trabajadores, está acogido a un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta fundamentalmente a mandos y personal administrativo. En el plazo de un mes está previsto reforzar el número de trabajadores, procedentes de empresas auxiliares, para continuar las tareas de construcción del sísmico. El astillero vigués presentó ayer la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario