PÁGINAS

Translate

20 de enero de 2011

APOYO DE CLUB FINANCIERO Y CEP A LA CÁMARA DE VIGO
Destacan su apoyo a la ciudad y labor en la internacionalización

La Confederación de Empresarios de Pontevedra y el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo han destacado la labor que realiza la Cámara de Comercio de Vigo, especialmente en la internacionalización de empresas, y apoyan al ente cameral ante la compleja situación en la que el Gobierno ha colocado a los entes camerales al suprimir la adscripción obligatoria. Así lo manifiestan sus presidentes en el último número de la revista de la Cámara 'Area' en sendos artículos de opinión firmados por José Manuel Fernández Alvariño y Marcelino Otero, presidentes de la CEP y CFV respectivamente.

Alvariño explica la labor conjunta de la patronal y la Cámara porque 'en la mayoría de las ocasiones no solemos caminar por separado, sino que vamos de la mano' en la defensa del desarrollo de Vigo y su área. Así recuerda posturas comunes ante la fusión de las cajas, los peajes de las autovías lusas, la paralización de las obras del puerto, el AVE o la Plisan, además de complementar la labor de internacionalización. Por ello Alvariño dice que 'apoyamos la funcionalidad y la labor desarrollada desde las Cámaras y, por supuesto, la de Vigo'.

El presidente del Círculo de Empresarios-CFV, Marcelino Otero, por su parte, recuerda cómo se han impulsado las exportaciones gallegas y cómo Pontevedra se ha colocado en cuarto lugar de las provincias españolas en este campo, un hecho que atribuye, en parte, al Plan Foexga que la Xunta puso en marcha en 1992 instrumentado a través de las Cámaras de Comercio. Además del apoyo a la internacionalización, Otero destaca su labor en asesoramiento a las emrpesas, formación e innovación. Pero especialmente recuerda que 'En no pocos casos las cámaras han sido voz autorizada a la hora de reivindicar y proponer mejoras para el colectivo ciudadano o empresarial', en este sentido señala el Registro Mercantil o la Oficina de Tráfico 'a los que la Cámara ofreció una solución.

En su editorial, la Cámara considera que 'una medida de pretendido ahorro no trae sino más incertidumbre al futuro de nuestras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario