PÁGINAS

Translate

19 de octubre de 2018

Vigolex.com


NOVEDOSA SENTENCIA SOBRE LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS



 Tras la publicación de la última Sentencia del Tribunal Supremo del 28 de Febrero de 2018, que, textualmente decia:

El cliente deberá de hacer frente de forma íntegra al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), recogiendo que debe de distinguirse diversas situaciones:
  • La constitución del préstamo deberá de incumbir al prestatario.
  • Por el timbre de los documentos notariales y el impuesto correspondiente a la matriz deberán ser sufragados por partes iguales entre el prestamista y el prestatario.
  • Respecto a las copias, existirá la obligación sobre quien la solicite.”

Esta Sentencia  provoco que muchas personas retiraran las demandas que  anteriormente habían presentado  pues la cantidad que suponia, descontando el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) era  pequeña.

 Tribunal Supremo vuelve en una nueva Sentencia de fecha 16 de Octubre de 2018 por  la cual,  manifiesta, que el Impuesto de AJD debe de ser pagado  por los bancos, pues es el  interesado en la anotación de la  carga en el Registro.

Este nuevo giro a las reclamaciones de los gastos, abre las puertas a los usuarios  para que puedan reclamar lo que se impuso  a la hora de la firma del préstamo hipotecario.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece que tienen derecho a reclamar los usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Quienes tengan un préstamo hipotecario vivo (no pagado en su totalidad), que no hayan reclamado.
  • Quienes tengan un préstamo hipotecario vivo (no pagado en su totalidad), que hayan iniciado la reclamación y no tengan una sentencia firme.
  • Quienes tengan un préstamo hipotecario amortizado y no hayan transcurrido cuatro años.
Por tanto, aquellas personas que ya reclamaron el impuesto antes y obtuvieron una sentencia firme, no podrán volver a pedir el dinero a la entidad correspondiente.

Desde VIGOLEX  ABOGADOS le proponemos  que reclame los gastos que  pagó en su momento, ejerzan su derecho y nos dejen velar por sus intereses,
Contamos con expertos en la materia. No dude en consultarnos sin ningún tipo de compromisos.


VIGOLEX ABOGADOS 
C/Eduardo Iglesias nº8,portal 2, piso 6, oficina 2
36202 Vigo

 

986 95 38 50
679 501 127
986 24 06 53

 info@vigolex.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario