Pili Carrera, la firma gallega de moda infantil, solicita el concurso de acreedores
La marca se había convertido en una de las favoritas de varias casas reales europeas en estos últimos años
La firma de moda infantil gallega Pili Carrera
ha presentado este viernes en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra
concurso de acreedores ante la imposibilidad de "hacer frente a las
obligaciones contraídas con sus acreedores en los plazos acordados" en
un "entorno complejo y competitivo", según ha informado la agencia de
noticias Europa Press. Estos últimos años, la marca se había convertido
en una de las favoritas de varias casas reales europeas: los príncipes de Suecia, los de Dinamarca y los reyes de España han sido varios de sus clientes más fieles.
La
firma ha enviado este viernes un comunicado en el que explica que ha
tomado la decisión por "responsabilidad" después de haber intentado en
los últimos meses "hacer frente a la totalidad de los compromisos
de pago por diversas vías, sin que ninguna haya obtenido el resultado
esperado". Aunque Pili Carrera
estaba presente en al menos 14 países y puntos de venta tan
prestigiosos como los almacenes neoyorquinos Neiman Marcus, el proyecto
continuaba gestándose desde Pontevedra, donde Pilar Carrera fundó la
marca hace medio siglo. Su hija Salomé Carrera era la actual directora
de la compañía.
En el comunicado, la firma dice que la situación que se plantea a corto plazo es acordar un plan de viabilidad y un plan de pagos con los acreedores; un acuerdo que confía en que "sea la solución para la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo". Pili Carrera también expresa en el texto su compromiso con sus clientes, red de tiendas propias, socios franquiciados y establecimientos detallistas tanto en España como en el extranjero: "Este compromiso pasa por continuar apostando como hasta ahora por un modelo de fabricación realizado en su centro de Mos [Pontevedra]".
La ceremonia de entronización de los reyes de Holanda el 30 de abril de 2013 se interpretó como un punto de inflexión en la historia de la firma, ya que la reina Máxima eligió varios diseños de la compañía gallega y llamó a la firma para encargarlos. Pili Carrera se los proporcionó sin saber que serían expuestos a una audiencia mundial. Los
vestidos de la compañía rondan los 80 euros, aunque hay modelos, como
los que llevaron las princesa holandesas en la entronización, que
superan los 170.
La firma tiene unos 800 puntos de venta a través de superficies multimarca y más de 50 tiendas (propias y franquicias) repartidas entre Kuwait, Perú, Rusia, Estados Unidos y otros 10 países más. Todos sus productos se fabrican en la sede que la compañía tienen en Mos, donde trabajan alrededor de 100 personas. Allí también se centralizan las tareas de diseño, desempeñadas por un equipo de varios creativos
En el comunicado, la firma dice que la situación que se plantea a corto plazo es acordar un plan de viabilidad y un plan de pagos con los acreedores; un acuerdo que confía en que "sea la solución para la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo". Pili Carrera también expresa en el texto su compromiso con sus clientes, red de tiendas propias, socios franquiciados y establecimientos detallistas tanto en España como en el extranjero: "Este compromiso pasa por continuar apostando como hasta ahora por un modelo de fabricación realizado en su centro de Mos [Pontevedra]".
La firma tiene unos 800 puntos de venta a través de superficies multimarca y más de 50 tiendas (propias y franquicias) repartidas entre Kuwait, Perú, Rusia, Estados Unidos y otros 10 países más. Todos sus productos se fabrican en la sede que la compañía tienen en Mos, donde trabajan alrededor de 100 personas. Allí también se centralizan las tareas de diseño, desempeñadas por un equipo de varios creativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario