PÁGINAS

Translate

25 de enero de 2017

La Voz de Galicia

Bricoking cierra cinco tiendas en Galicia y mantiene las otras nueve

El dueño espera sacar a la empresa del concurso de acreedores

«Estamos poniendo en orden esta nueva situación», explicaba ayer el dueño de Bricoking, Juan José Jaén Rodríguez, para valorar el cierre de cinco de las 14 tiendas que la firma tiene en Galicia. La empresa, que el pasado 10 de noviembre presentó concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de A Coruña, mantendrá abiertos en la comunidad gallega ocho establecimientos propios y un noveno que funciona como franquicia.
Las tiendas que cerrarán son las ubicadas en Vigo (la de las inmediaciones de Balaídos, que cerró el sábado), Vilalba, Ourense, Betanzos y la que está en el centro comercial Comcor, en el polígono de la Grela de A Coruña. Esta última recibió durante todo el día de ayer cientos de clientes atraídos por los carteles en los que se anuncian descuentos de hasta el 70 % con motivo del cierre. «Esto te cuesta habitualmente tres euros y hoy está a uno», justificaba uno de los compradores, mientras otro llamaba por teléfono alertando a un amigo del bajo precio al que estaba una estufa.
Otros clientes, en su gran mayoría hombres, confesaban que no necesitaban uno de los productos eléctricos que estaban a punto de adquirir «pero por se acaso, sempre está ben telo por se che fai falta».
El servicio de carpintería estaba cerrado, algunas estanterías vacías y, a preguntas de un comprador, uno de los empleados decía que seguirían abiertos una o dos semanas, mientras otro trabajador apuntaba que estaban a expensas de lo que les indicaran.
Jaén Rodríguez explicaba ayer que cierran los establecimientos menos rentables y que con estas medidas esperan «sacar a la empresa del concurso de acreedores». Con esta reestructuración seguirán abiertos, según indicó su propietario, los establecimientos que Bricoking tiene en Pontevedra, Porriño, Vigo (en la calle García Barbón, 48), Vilagarcía, Lugo, Ribadeo, Ribeira, Monforte y Ponferrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario