PÁGINAS

Translate

18 de noviembre de 2016

La Voz de Galicia

La textil Blanco pide concurso por segunda vez en tres años al no encontrar inversor

Los propietarios se comprometen a ejecutar este proceso con el el mínimo impacto tanto para la plantilla como para los acreedores












La firma de moda Blanco se ha declarado insolvente por segunda vez en tres años, después de que el nuevo propietario, el fondo dubaití AC Modus (que compró la firma en junio por 83 millones), haya sido incapaz de encontrar un «inversor idóneo» para el negocio, según informó la compañía en un comunicado.
Este es el segundo concurso de acreedores que encara la empresa, después del solicitado en junio del 2013 por Bernardo Blanco, hijo del fundador del grupo.AC Modus indica que, tras acometer una «importante inversión» en el negocio de España y Portugal, ambas divisiones siguen sin «generar beneficios», lo que los ha llevado a buscar inversores para reflotar el negocio. Sin embargo, los intentos durante de estos últimos dos meses han resultado «infructuosos», por lo que han tomado la decisión de «someterse a los procedimientos de insolvencia», ya que la actual situación del negocio exige la «adopción de decisiones basadas en la evolución del mercado y del futuro» de la sociedad.
Los propietarios de Blanco aseguran comprender la «incertidumbre» de los trabajadores y se comprometen a ejecutar este proceso con el «máximo respeto» y el mínimo impacto tanto para la plantilla como para los acreedores.

900 despidos desde el 2013
El concurso llega después de que la textil, con siete tiendas y medio centenar de trabajadores en Galicia, presentara en septiembre su tercer expediente de regulación de empleo en tres años, que finalmente fue anulado. Los dos anteriores conllevaron la salida de 900 empleados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario