PÁGINAS

Translate

30 de septiembre de 2015

Faro de Vigo


Grandes medidas de seguridad para evitar altercados

La de ayer fue la junta más trascendental e histórica en los 55 años de historia de Pescanova. En la compañía existía ayer el "temor" a que hubiese algún tipo de altercado con los accionistas debido que se iba a aprobar una fuerte dilución de su inversión, aunque la propuesta aceptada fue la más satisfactoria para los socios. Por este motivo las medidas de seguridad en el cónclave, el de mayor asistencia desde el del 12 de septiembre de 2013 (el último al que asistió Manuel Fernández de Sousa), fueron mucho mayores y visibles. La compañía encargada de prestar los servicios de seguridad en Chapela reforzó sus efectivos e instaló un arco de seguridad en la entrada. Los responsables de la empresa celebraron el "sosiego" y "tranquilidad" de la asamblea.

Es legítimo que tengamos una mayor participación"

"La empresa estaba rescatada con las dos propuestas", explicó Luis Martín, portavoz del fondo neoyorkino Broadbill Investment Partners. Su representante, Kurt Lageschulte, asistió al cónclave (foto). El plan B "es legítimo" porque la firma "ha sido capaz de generar recursos y algo ha aportado a Nueva Pescanova", reafirmó Martín. "Pescanova también aporta valor a la futura empresa, así que es legítimo que tengamos más participación".

"Tener el 20% dará más valor en Bolsa a la matriz"

Cartesian Capital Group votó ayer a favor de la propuesta alternativa. "Esperamos que la CNMV más pronto que tarde devuelva a la cotización a Pescanova", explicó Ignacio Aragón, su representante legal en España. "La compañía está funcionando bien y va a salir fortalecida después de esta junta", dijo el letrado, al mismo tiempo que valoró que tener el 20% de Nueva Pescanova "dará más valor a la cotización" de la matriz".

Un "alivio" para el menos conocido del consejo

Diego Fontán Zubizarreta es administrador único de Crisgadini, la sociedad a través de la que posee el 7,133% de Pescanova. El ejecutivo, esposo de Carolina Masaveu, no tomó ayer la palabra durante la junta, si bien en los corrillos posteriores al cónclave reconoció, junto a sus compañeros del consejo, el "alivio" que suponía la ratificación de la junta de accionistas del plan de rescate de Pescanova.


"Los trabajadores son los mejores del mundo"

La asociación AMAP, gracias al apoyo de Broadbill, logró que ayer la junta pudiese votar a favor de tener el 20% de Nueva Pescanova sin aportar más dinero. "Sería ilógico que no se hubiese aprobado", celebró su portavoz, Alejandro Fernández Pita. "Lo ideal será que Nueva Pescanova tenga mayoría de capital gallego y el actual consejo debe luchar por tener el 51%", ahondó. Pita ensalzó a la plantilla de la firma como "la mejor del mundo".


"No vamos a vender cuando salga a Bolsa"
Pío Moa y Antolín Franco son accionistas de Pescanova desde hace veinte años. Aunque tienen atrapadas sus acciones en la empresa desde marzo de 2013, estos dos vigueses confían en la fortaleza de la compañía. "Nosotros no pensamos vender cuando salga a Bolsa", coinciden. Miembros de la asociación AMAP se mostraron sorprendidos cuando Antolín Franco prefirió quedarse con las acciones a venderlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario