PÁGINAS

Translate

21 de mayo de 2015

La Voz de Galicia

Adolfo Domínguez prepara la deslocalización a China y la India de parte de su producción



Plantea llevar planchado, etiquetado y prototipos de prendas


Pasan los días sin que los representantes de los trabajadores de Adolfo Domínguez y la empresa acerquen posturas y los ánimos se van caldeando. Ayer se celebró una reunión en la que varios técnicos de la firma expusieron a los sindicatos los motivos por los que se plantea un ERE que afectará a 144 empleados. Entre ellos, y según informaron fuentes del comité de empresa, cobra mayor peso el traslado de diferentes fases del proceso industrial a países como China y la India, donde la mano de obra se abarata. Allí se elaborarán los prototipos de las prendas y se realizará el etiquetado y el planchado, lo que rebajará considerablemente la carga de trabajo en la planta ourensana. La empresa ha eludido hablar sobre esa primera reunión, pero insiste en que se va a quedar en Ourense.

Los técnicos también hicieron hincapié en la difícil situación económica que atraviesa la empresa y se compararon con otras firmas como Inditex o Mango. Los representantes de los trabajadores, por su parte, volvieron a expresar su malestar ante la intención de Adolfo Domínguez de desmantelar las naves ourensanas y demandan a la Xunta que tome cartas para evitar los despidos. Las negociaciones más intensas se prevén para la próxima semana y a partir de entonces comenzará a incrementarse la periodicidad de las mismas.

Minutos antes de que se celebrase el encuentro, un grupo de trabajadores se concentraron frente a una de las naves que la firma tiene en el polígono de San Cibrao para exponer los motivos por los que se oponen a un ERE que consideran injustificado. «O sector téxtil está repuntando en exportacións e tamén en demanda. Cremos que non hai motivos produtivos para que se tome esta medida, deberían apostar por Ourense antes que por outros países», señaló Víctor Ledo, secretario xeral de industria en Comisiones (mayoría en el comité). Asimismo, considera que al plantear nada menos que 144 despidos la empresa tiene «intereses ocultos que esperamos que afloren en las siguientes reuniones». Los empleados aseguran que aunque les han pedido que «trabajen con alegría» el desánimo comienza a hacer mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario