PÁGINAS

Translate

22 de mayo de 2015

Faro de Vigo

Los acreedores salvan la sexta filial de Pescanova con el "ok" al convenio de Pescafresca


También abordan la viabilidad de otras tres filiales: Insuiña, Novapesca Trading y Pescafina Bacalao
La banca española y la internacional apuestan por la salvación del auténtico motor de Pescanova: sus filiales. A las 10:11 horas de esta mañana la junta de acreedores aprobó por gran mayoría la propuesta del G7 (Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) para rescatar Pescafresca, con sede en Chapela. La propuesta de convenio obtuvo el 94,39% de los apoyos, como avanzó FARO a través de la red social Twitter.


Esta filial, con apenas una decena de empleados, arrastraba un pasivo concursal de 95 millones de euros y sufrirá una quita del 95%. Será a partir de las 13:00 horas cuando conozcamos si los acreedores respaldan también la viabilidad de Frinova, Insuiña, Novapesca Trading y Pescafina Bacalao (Valencia).

En el Mercantil 1 de Pontevedra los abogados de los acreedores dan por hecho que se repetirá la tónica de ayer y que se salvarán todas las subsidiarias y, con ello, el futuro de 1.190 empleos en toda España (1.000 en Galicia). Las juntas las podrán seguir en directo a través de farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario