PÁGINAS

Translate

23 de mayo de 2015

Faro de Vigo

Grupo San José reformula sus cuentas anuales con el convenio para la reestructuración de deuda

La operación supone para la constructora cancelar 743 millones de euros de deuda al ceder a los bancos su negocio inmobiliario


Grupo San José ha logrado la homologación judicial para extender a la totalidad de sus bancos acreedores el acuerdo de refinanciación de 1.530 millones de euros de deuda que alcanzó con el 75% de las entidades, informó ayer la constructora gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). .
En virtud de este proceso, que ya avanzó FARO el pasado 12 de abril, declarado firme por el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, la compañía cancelará 743 millones de esta deuda mediante la cesión del control del 100% de su negocio inmobiliario a las entidades financieras.
El resto del pasivo se reestructura en distintos tramos, uno de los cuales también contempla la posibilidad de conversión en acciones, en este caso del propio Grupo San José, en el caso de impago al vencimiento del préstamo.
No obstante, tras este proceso, la compañía ha logrado reducir hasta 297,1 millones la deuda de 1.626,3 millones que presentaba un año antes.
Reformulación
Una vez lograda la homologación de la refinanciación, el consejo de administración de San José ha procedido a reformular las cuentas anuales de 2014 para adecuarlo a los términos de reestructuración del pasivo.
El grupo cerró el primer trimestre del año con una pérdida de 8,66 millones de euros, lo que arroja una reducción del 7,5% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocios del grupo sumó 135,01 millones de euros, un 37% más, impulsado por el negocio internacional.
De esta forma, San José se presentará ante la junta general de accionistas, que ha convocado para el próximo 24 de junio, con su reestructuración cerrada.
En el orden del día de la asamblea sobresale la solicitud de autorización para emitir 'warrants' en favor de determinadas entidades acreedoras del grupo que incorporan la opción de suscribir acciones ordinarias de nueva emisión de la compañía con el fin de atender a uno de los tramos en que queda reestructurada su deuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario