PÁGINAS

Translate

13 de mayo de 2015

Faro de Vigo

Kina Fernández liquida la sociedad que confeccionaba sus prendas y subasta su nave


La nave situada en la avenida de Finisterre de A Coruña, que confeccionaba las prendas que se venden con la marca Kina Fernández, saldrá a subasta el próximo día 19 de este mes con un precio de partida de 380.000 euros. Es la sede de Volvoreta S.A., la firma propiedad de la diseñadora y su marido, José Vidal, que entró en fase de liquidación en octubre de 2013, por incumplir el convenio de acreedores con el que superó la suspensión de pagos en abril del año 2011.


La puja de que la todavía consta como sede social de la firma es uno de los últimos capítulos de una liquidación iniciada hace año y medio y que supuso el despido de la plantilla que todavía quedaba en nómina. Volvoreta entró en concurso de acreedores en enero de 2010 con una deuda de al menos 2,6 millones y 144.000 en salarios impagados. En mayo de ese año despidió a 26 de sus 46 trabajadoras.

Catorce de las veinte trabajadoras que se salvaron de aquel proceso mantuvieron su empleo hasta hace un año, cuando la firma, ya en liquidación, obtuvo el permiso del titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad herculina para rescindir sus contratos con la indemnización mínima prevista en la legislación, como ocurrió con el primer despido colectivo, aunque en este caso las bajas se negociaron en privado y con absoluta discreción.

Las empleadas no cobraron la indemnización de Volvoreta, sino que acudieron al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que realizó el último de los abonos durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario