Minoritarios de Pescanova piden una OPA de exclusión y recuperar su dinero
Reclaman a banca y accionistas mayoritarios que hagan "un pacto de caballeros" con los que invirtieron sus ahorros
Los accionistas minoritarios ven cada vez más cerca la posibilidad de perder todos los ahorros que invirtieron en Pescanova cuando les aseguraban que era una empresa solvente. En breve concluirán los concursos de las filiales, paso previo a la creación de Nueva Pescanova, que reducirá a cero las participaciones de los accionistas para dar entrada a la banca. Sin embargo desde la Asociación de Minoritarios de Pescanova AMAP reclaman “o volvemos a cotizar o provisionen y hagan una OPA de exclusión para todos los actuales accionistas” porque “ya no nos creemos ni la mitad de toda esta historia que hay detrás de los números y las cuentas con las que a nosotros nos engañaron”, aseguran en un escrito.
En un documento firmado por el portavoz de los minoritarios, Alejandro Fernández Pita, recuerda que detrás de los accionistas minoritarios hay “10.000 familias de trabajadores que no tenemos culpa de esta ingeniería financiera, preconcurso y postconcurso, que estamos sufriendo”.
En su repaso de la situación explica que han asistido con sorpresa a que “una accionista de referencia que invierte 5.000 euros en un tanto por ciento muy elevado de la empresa, los convierte en 62.000 en unos meses, metiéndose en el actual consejo” nos están tomando el pelo a todos. ¿La CNMV lo puede explicar?”, pregunta.
El portavoz de los minoritarios lamenta que “van más de dos años viendo como una empresa, con las cuentas auditadas en aquel 2013, sigue facturando más de 1.000 millones de euros anuales, crea beneficios y sus accionistas con su dinero congelado, pero mientras siguen cobrando todos, banca, consejo, trabajadores y auditores”.
Así que reclaman “hagan un pacto de caballeros con todos los actuales accionistas, devuélvannos los que es nuestro y ya después conviertan a Pescanova en lo que deseen”.
Desvela Fernández Pita que en este tiempo con la cotización suspendida un 17% de las acciones de la compañía han cambiado de manos. Por ello reclaman públicamente a la CNMV y al juez concursal “que no permitan que expolien Pescanova a los actuales accionistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario