PÁGINAS

Translate

24 de marzo de 2015

La Voz de Galicia

El Juzgado recibe las propuestas de convenio de las diez filiales de Pescanova




Las propuestas se basan en el convenio de acreedores presentado hace un año por la matriz

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha recibido este lunes las propuestas de convenio de acreedores de las diez filiales de Pescanova, que están en concurso con el fin de que puedan emerger de la suspensión de pagos. En los próximos días se decidirá sobre la admisión a trámite de estas y las correlativas presentadas por la banca, aunque es posible un previo requerimiento de subsanación de defectos, según ha informado el juzgado en un comunicado.


Las propuestas se basan en el convenio de acreedores presentado hace un año por la matriz, con la que la compañía logró emerger del concurso en mayo del 2014, según notificó la multinacional pesquera la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, las diez propuestas de convenio de estas diez filiales presentan períodos de quitas de deuda y esperas para su cobro similares a las aprobadas para Pescanova y contemplan el proceso de reestructuración de la empresa en Nueva Pescanova.

A partir de ahora, el Juzgado Mercantil tendrá que admitir a trámite estas propuestas y abrir el preceptivo período para que los acreedores manifiesten si se suman a las mismas. En caso de lograr el respaldo mayoritario, las firmas lograrán emerger del concurso. Las diez filiales de Pescanova en concurso son Bajamar, Pescanova alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading.

En las propuestas de convenio remitidas al juez proponen quitas en su deuda de entre el 70 % y el 99 %. El período pago del pasivo se fija en todos los casos en ocho años y medio. Asimismo, las filiales concursadas de Pescanova recuerdan el proceso de reestructuración previsto en la empresa, por la que todas ellas se fusionarán en Pescanova España, de la que posteriormente se segregará Nueva Pescanova.

Esta nueva firma incluirá las participaciones en filiales internacionales, la participación en Pescanova España, la actividad de holding de Pescanova y la marca. Nueva Pescanova lanzará entonces la ampliación de capital prevista en la propuesta de convenio con la que la compañía emergió del concurso el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario