PÁGINAS

Translate

5 de mayo de 2014

Atlantico

Pescanova aspira a seguir en la élite mundial de pesca y acuicultura


El convenio fue aprobado con un 63,65% de adhesiones de los acreedores, lo que evita la liquidación

Pescanova enfila la salida del concurso una vez que los acreedores apoyaron la propuesta de convenio. El juez cifró en un 63,65% los votos a favor (era necesario un mínimo de un 51% para evitar la liquidación) de la propuesta de la banca, que se coloca como principal accionista de Nueva Pescanova, que será su nuevo nombre.


Desde Chapela, donde está la sede, califican este momento como "histórico" y aseguran que marca el principio de "una nueva fase en la que la compañía se mantendrá como una de las grandes multinacionales gallegas y cabecera de un grupo de referencia en la actividad pesquera y acuícola a nivel mundial", informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova agradeció el "trabajo conjunto y el apoyo" por parte de los trabajadores, clientes, proveedores, acreedores, accionistas e instituciones "que ha permitido superar este complicado proceso".

Los sindicatos valoran positivamente las adhesiones al convenio "porque no se liquida nada", pero apelan a la prudencia "hasta conocer la letra pequeña" y defienden la importancia de contar con un socio industrial "que apueste por la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo", indicó en declaraciones a este diario Francisco Villar, portavoz de CC OO. El sindicato -que es mayoritario en el comité de empresa del grupo- planteó al Gobierno que la SEPI pudiera entrar en el accionariado como "una fórmula estratégica para dar mayor garantía de futuro".

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, pidió "una gestión adecuada" para mantener el empleo y aseguró que la compañía "tiene futuro y una base para salvar la situación financiera". Conde mostró el "apoyo que se precise" por parte de la Xunta y su satisfacción por "todo el esfuerzo conjunto" realizado en el último año.

1 año del concurso

Hace un año que Deloitte se puso al frente de Pescanova tras ser nombrado administrador concursal del grupo. El 4 de abril de 2013 presentó concurso de acreedores y ahora está a punto de superarlo. Será en un periodo de un mes, aproximadamente, hasta que los administradores concursales finalicen sus tareas. Uno de ellos, Senén Touza, suena como posible consejero delegado de Nueva Pescanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario