PÁGINAS

Translate

25 de abril de 2014

La Opinion de La Coruña

Los bancos buscan salvar las filiales de Pescanova del concurso exprés


La banca intentará corregir el convenio con un anexo - El Sabadell admite que las entidades se harán con la pesquera con "alta probabilidad"   El artículo 114 de la ley concursal es rotundo: "Una vez admitidas a trámite, no podrán revocarse ni modificarse las propuestas de convenio". Como publicó ayer este diario, la banca acreedora de Pescanova ha aceptado intentar salvar el convenio de la multinacional para salvar la compañía de la liquidación sin Damm ni Luxempart, que se han echado a un lado. Pero las entidades rechazan de plano numerosos puntos del documento, de modo que tendrán que cambiar el convenio casi haciendo una carambola y siempre que el juez lo acepte. El sistema por el que optan es de incluir un anexo de "perfeccionamiento" del convenio, en el que, entre otros puntos, se impida la entrada en concurso exprés de las filiales españolas de Pescanova.


Los bancos inciden en que son las filiales las verdaderas productoras de Pescanova, las que tienen activos, empleados y generan actividad. De hecho, la banca prefiere liquidar la matriz, Pescanova SA, dentro del proceso de reestructuración de la pesquera.

Precisamente, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, aseguró ayer que la opción de que los bancos sean al final los que se hagan cargo de la pesquera "es el escenario con alto nivel de probabilidad". Por primera vez desde que estalló la crisis de Pescanova, hace más de un año, una entidad financiera afectada por el concurso de acreedores admitió públicamente que trabajan en el escenario de quedarse con la pesquera, reflotarla e impedir su liquidación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario