PÁGINAS

Translate

29 de abril de 2014

Atlantico

La banca acreedora de Pescanova presenta su propuesta al juez


La banca acreedora de Pescanova presentó esta mañana al juez de lo Mercantil 1 de Pontevedra su propuesta para el convenio que supone la salida del consorcio formado por Damm y Luxempart y un mayor reconocimiento de deuda.

En la reunión de esta mañana en Pontevedra están presentes los asesores de Freshfields de las entidades financieras y entre la banca representantes del BBVA, la Caixa y Novagalicia.


Ahora será el juez el que tendrá la última palabra sobre si acepta esta modificación al convenio de acreedores, que cuenta con el apoyo de la banca suficiente para poder ser aprobado.

En este sentido, entre los principales cambios figura la salida del consorcio formado por Damm y Luxempart y un mayor reconocimiento de la deuda, en 300 millones de euros si la evolución de la empresa lo permite, aunque en caso contrario se establece su capitalización.

Con este aumento, la banca ve elevado a los 1.000 millones el reconocimiento de su deuda, frente a los 700 millones iniciales.

Si el juez admite el cambio tampoco se ejecutarán los concursos exprés de las filiales, tal y como proponía.

Se trata de una petición que expresamente habían realizado los bancos acreedores, ya que consideraban que realizar estos concursos supondría un mayor descuento de la deuda y se reforzaba el peso del consorcio.

Alegaban, también, que estaban dispuestos a refinanciar estas compañías.

Si el juez aceptar los cambios, en una segunda fase se verá si la banca acude sola o con un socio industrial, lo que supondrá en cualquiera de los casos un cambio en el consejo de administración actual de la pesqueira.

El objetivo es evitar la fase de liquidación a la que se veía abocada la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario