PÁGINAS

Translate

28 de marzo de 2014

Atlantico



Astilleros firman siete buques con el nuevo “tax lease”, ninguno en Galicia

Pymar aseguró que se confirma la vigencia del sistema y avanzó que se negocian nuevos contratos
Astilleros españoles han cerrado 7 nuevas operaciones de "tax lease" pero ninguna en Galicia (6 del vasco Balenciaga con una inversión total de 83 millones de euros y uno el asturiano Astilleros Gondán por valor de 58 millones). La sociedad que agrupa a los astilleros, Pymar, explicó que la noticia confirma la plena vigencia del régimen de "tax lease" para la construcción naval, autorizado por la Comisión Europea.
Astilleros Balenciaga consiguió cerrar seis operaciones de "tax lease" para los buques ERRV (‘Emergency Response Rescue Vessel’), también denominados ‘Stanby Rescue Vessel’, especializados en dar respuesta inmediata a plataformas petrolíferas "offshore" en situaciones de emergencia y salvamento que fueron contratados en diciembre con un armador británico, lo que asegura su actividad hasta febrero de 2016.
Mientras, Astilleros Gondán cerró una operación con un armador de Noruega, la primera firmada con este país. El buque, un Offshore Platform Supply Vessel, trabajará en los campos de producción del Mar del Norte.
Los nuevos buques se financiarán también a través del nuevo sistema de financiación de activos aplicable a buques, vigente en España desde enero de 2013 y único en Europa plenamente avalado por las autoridades comunitarias.
Pymar explicó ayer que se están ultimando nuevos contratos por parte de otros astilleros.
La organización de los astilleros aseguró que una vez encauzada la polémica a raíz del expediente abierto por la Comisión Europea con el antiguo sistema de financiación, tanto el sector naval como los inversores "han abierto un nuevo ciclo en el que prima la seguridad jurídica y la confianza en el nuevo "tax lease’" así como la competitividad de los astilleros privados españoles", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario