PÁGINAS

Translate

28 de febrero de 2014

Diario de Pontevedra

Anfaco-Cecopesca 'bendice' el principio de acuerdo de la banca y Damm para salvar Pescanova

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco-Cecopesca), Juan Manuel Vieites, bendice el principio de acuerdo de la banca acreedora y el grupo cervecero Damm para evitar la liquidación de Pescanova.
En declaraciones a los medios en Vigo, Vieites ha considerado "positiva" esta opción, que contemplaría una quita de en torno al 70%, según confirmaron a Efe fuentes conocedoras del proceso, porque Damm es "un socio industrial importante" que "conoce el sistema industrial español" y "lo que era y es" la multinacional gallega.

En todo caso, ha matizado que el principio de acuerdo "no significa que los deberes estén hechos" y ha abogado por continuar "en la buena ruta" para poder producir y comercializar "desde Galicia para el mundo". Ha abundado en que el socio industrial "tiene que hacer los deberes para crear valor, mantener el empleo y que la cabecera -del grupo Pescanova- siga en Galicia".

Preguntado sobre si la oferta de banca y Damm es la mejor opción para la compañía, ha indicado que con independencia de que hay "algunas alternativas más" confía en que se "pueden hacer las cosas correctamente" bajo la dirección de Damm, que cuenta con una "actividad prestigiosa" en otros campos de la alimentación. "Hay que seguir una hoja de ruta clara y fiable" que asegure el futuro de la compañía con las actuaciones de comercialización e imagen de marca adecuadas, ha reseñado Vieites, quien y ha puesto de manifiesto la importancia de la acuicultura como "plus muy importante para el futuro". "Hay que hacerlo bien, la acuicultura no es la panacea pero sí es importante para mantener la proteína de pescado en el mercado", ha destacado el secretario general de Anfaco Cecopesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario