PÁGINAS

Translate

27 de febrero de 2014

Atlantico

Pescanova reúne mañana al consejo para analizar la oferta de la banca y Damm

La oferta contempla una quita de entre el 60% y el 70%, con una inversión superior a 200 millones de euros, con el fin de poder entregar el lunes, 3 de marzo, su propuesta de convenio de acreedores al juez.

Pescanova reunirá mañana viernes al consejo de administración en su sede de Chapela para analizar la oferta 'híbrida' de la banca acreedora y la cervecera Damm para reflotar la firma y evitar su liquidación. 
En concreto, el máximo órgano de dirección de la firma, presidido por Juan Manuel Urgoti, se reunirá para evaluar dicha oferta, que contempla una quita de entre el 60% y el 70%, con una inversión superior a 200 millones de euros, con el fin de poder entregar el lunes, 3 de marzo, su propuesta de convenio de acreedores al juez encargado del proceso concursal. 
Dicho convenio deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez. 
De esta forma, Damm se convierte en el socio industrial que necesitaba la banca para sacar adelante su propuesta, cuyo objetivo es recuperar el máximo de deuda posible, unos 1.000 millones de euros, tras perdonar a la gallega unos 2.000 millones de euros de pasivo. 
La propuesta de la banca y Damm, que es la que previsiblemente será elegida para salvar la pesquera gallega, competirá con la liderada por el ex ministro de Defensa Eduardo Serra que optará, junto a varios fondos, por hacerse también con la gestión de Pescanova, con una oferta que incluye una inyección de capital de 300 millones de euros y una quita de deuda de entre el 70% y el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario