PÁGINAS

Translate

12 de febrero de 2014

Atlantico


La Xunta apunta que el 3 de marzo habría varias propuestas sobre Pescanova

El conselleiro de Economía insiste en que el futuro de la empresa pasa por mantenerse como una unidad y en Galicia


El 3 de marzo el juez podría encontrarse con varias propuestas de convenio de Pescanova sobre la mesa. Tres son las que se negocian en este momento (la de Damm, la de Centerbridge y la de la banca) y el conselleiro de Industria de la Xunta, Francisco Conde, apuntó ayer que “se está trabajando intensamente y esperemos que antes del 3 de marzo (fecha límite establecida por el juez) se puedan validar una o varias propuestas”.

El responsable de la cartera de Industria de la Xunta, confía que esos planes “planteen un futuro de Pescanova centrado en Galicia, como unidad de producción y garantizando el trabajo y la viabilidad de la empresa”, aseguró ayer en una visita a Vigo donde asistió a una jornada empresarial en el Club Financiero.

Francisco Conde recordó que el gobierno gallego acompañó desde el primer momento el proceso de Pescanova y que de hecho “pusimos a disposición un préstamo de 4 millones de euros que le ha permitido desarrollar su actividad”.

En este sentido destacó que se trata de un momento “clave para lograr un acuerdo que permita la viabilidad” y para ello consideró imprescindible que se vea “como una unidad de negocio sobre la que hay que trabajar y sin venta de activos”, dijo ayer en Vigo.
ADVERTISEMENT
Sobre el proceso que queda en los próximos 19 días, destacó que “ahora lo importante es validar una serie de propuestas de convenio que se puedan presentar por parte de los diferentes agentes y que haya alguna respaldada por el 51% de los acreedores y a partir de ahí pensar en el futuro”, dijo Conde.

El conselleiro aseguró que mantiene contacto con el administrador concursal “permanente desde el primer momento” y que “estamos dando todo el soporte que necesiten”. Así, explicó que “la agenda de Pescanova está pensada para mantener la unidad de producción, con un socio industrial que garantice la continuidad del negocio y que venga respaldada por la inyección de nuevas inversiones que garanticen la viabilidad de la empresa”, concluyó.

Mientras tanto, la banca sigue analizando las dos ofertas que se han presentado, tanto la de Damm con los fondos Luxempart, KKR y Ergon, como la de Centerbridge con Blue Crest. Fuentes del grupo negociador de acreedores bancarios reiteraron ayer que no desean la liquidación y que seguirán negociando.

Las mismas fuentes apuntaron que una vez que se presenten las propuestas de convenio, antes del 3 de marzo, habrá un mes de colchón para seguir negociando, ya que el juez ha establecido un plazo hasta el 1 de abril para presentar las adhesiones o votos en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario