PÁGINAS

Translate

15 de febrero de 2014

Atlantico


El exministro Serra compite con Carceller para hacerse con Pescanova

El fichaje de los fondos Blue Crest y Knight Head es una muestra de interés por mantener la españolidad de la firma

 Eduardo Serra, ex ministro de Defensa en el Gobierno de Aznar, lidera un consorcio de fondos internacionales, entre ellos Blue Crest y Knight Head, que pujará por hacerse con la gestión de Pescanova, con una oferta para el convenio de acreedores que incluye una inyección de capital de 300 millones de euros y una quita de deuda de entre el 70% y el 80%.

En concreto, dicho consorcio fichó al presidente de la Fundación Everis para poner de manifiesto su compromiso con 'la unidad, la viabilidad, la continuidad y la españolidad' de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a dicho consorcio.

La oferta que lidera el ex ministro de Defensa competirá con la de la propia banca atrapada en Pescanova, que supone una quita superior al 60% y una inyección de más de 200 millones de euros, y con la presentada por la cervecera Damm que preside Demetrio Carceller, respaldada por KKR, Luxempart y Ergon Capital, con una inversión de 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía y una quita de deuda por debajo del 80%.

El consejo de administración de Pescanova había informado el pasado diciembre que tenía sobre la mesa cinco ofertas para participar en el proceso de reestructuración de Pescanova, pero que era la de Damm la más adecuada.

Pescanova afronta días cruciales para su futuro, ya que de las tres ofertas hay que concretar una de ellas para cerrar lo antes posible el convenio, teniendo en cuenta la fecha límite del 3 de marzo, y deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez. Si ninguna propuesta logra el apoyo de las entidades financieras acreedoras, Pescanova entraría en liquidación.

La multinacional de Vigo logró unas ventas de más de 1.200 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 18% respecto a las alcanzadas un año antes. La empresa cerró una buena campaña de Navidad pese a su crítica situación, continúa con su actividad y mantiene al día los salarios de sus trabajadores

Se trata aún de estimaciones de las cuentas anuales, ya que BDO se encuentra inmersa en los trabajos de auditoría de los resultados correspondientes al ejercicio 2013, tras ser reelegida a propuesta del consejo de administración y con el conocimiento del administrador concursal Deloitte.

En concreto, la firma, que ha revisado las cuentas de la empresa desde 2001, volverá a auditar los resultados correspondientes a 2013, un 'annus horribilis' para la compañía gallega, a la espera de despejarse su futuro, una vez que se conozca qué oferta resulta ganadora en la puja por hacerse con su gestión.

Pese a la buena campaña de Navidad, las ventas de Pescanova retrocedieron el pasado año frente a las logradas en 2012, cuando alcanzó una facturación de 1.465 millones de euros, y a las registradas en 2011, que se cerró con unas ventas de 1.356 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario