Freire hará otro ERE en marzo por el retraso en los contratos
El astillero y el comité empezaron ayer a negociarlo. Será el tercero, de seis meses, para toda la plantilla y preventivo. Los sindicatos exigen que se concrete la carga de trabajo
El comité de empresa y la dirección del astillero vigués Freire empezaron ayer a negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para aplicar en marzo ya que el actual expira a finales de este mes y aún no tiene en vigor los dos contratos que le fueron adjudicados.
El ERE, que sería el tercero en el último año, tendrá una duración de seis meses y afectaría a toda la plantilla (61 trabajadores) si bien su carácter será preventivo; es decir se utilizaría en caso de que fuera necesario.
Los sindicatos trasladaron a la dirección su malestar por no tener información sobre el proceso de esos contratos conseguidos en los últimos meses y que estaban pendientes de financiación y han pedido una reunión para tratar este asunto. Se celebrará hoy, según informaron a este diario fuentes sindicales.
Los dos contratos que le fueron adjudicados son la construcción de un buque oceanográfico de 54,80 metros de eslora para el armador Kuwait Institute for Scientific Research y una goleta de 110 metros para la marina de Indonesia. El primero tiene un coste de unos 30 millones de euros y el segundo supera los 50 millones y carga de trabajo para al menos dos años.
El astillero vigués está en estos momentos con una actividad mínima en materia de reparaciones y lleva meses sin carga de trabajo en construcción.
Los sindicatos trasladaron a la dirección su malestar por no tener información sobre el proceso de esos contratos conseguidos en los últimos meses y que estaban pendientes de financiación y han pedido una reunión para tratar este asunto. Se celebrará hoy, según informaron a este diario fuentes sindicales.
Los dos contratos que le fueron adjudicados son la construcción de un buque oceanográfico de 54,80 metros de eslora para el armador Kuwait Institute for Scientific Research y una goleta de 110 metros para la marina de Indonesia. El primero tiene un coste de unos 30 millones de euros y el segundo supera los 50 millones y carga de trabajo para al menos dos años.
El astillero vigués está en estos momentos con una actividad mínima en materia de reparaciones y lleva meses sin carga de trabajo en construcción.
Con la actividad que tiene prevista en los próximos meses y la anunciada por Barreras, el sector calcula que este año se podrían crear unos 1.400 puestos de trabajo en la Ría de Vigo. Además Cardama también contribuirá ya que logró dos pedidos -aún no entraron en vigor- para construir dos barcos que le aseguran trabajo para un año y medio y está pendiente de la resolución de cuatro concursos internacionales más a los que opta.
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