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2 de enero de 2014

Atlantico


Barreras ya tiene a toda la plantilla trabajando para los nuevos barcos

El astillero prevé empezar a cortar chapa a finales de enero, lo que dará paso al inicio de la construcción del atunero

El astillero vigués inicia una nueva etapa con este recién estrenado 2014.

Tras más de dos años y medio sin trabajo, Barreras empezará en las próximas semanas la construcción de su primer barco contratado, por lo que ya están poniendo toda la maquinaria a punto. Toda la plantilla- algo má de un centenar de personas- está trabajando, aunque lo hacen con reducción de jornada porque todavía no hay carga suficiente. 'La oficina técnica lleva funcionando desde que la empresa salió de concurso en la búsqueda de nuevos contratos y las labores de mantenimiento siempre se mantuvieron, aunque ahora los operarios están también', indica Sergio Gálvez, presidente del comité de empresa.

CINCO CONTRATOS SEGUROS
En estos momentos se está construyendo el carro (una especie de tren) donde se va a encajar el atunero (79,5 metros de eslora) para evitar ocupar las gradas del astillero que se destinarán a otros barcos de mayores dimensiones como el flotel que esperan que adjudique Pemex o el 'off.-shore'. El corte de chapa de este primer barco está previsto para finales de enero o principios de febrero, lo que dará paso al inicio de la construcción del buque. Es para la empresa mexicana Procesa y tiene un plazo de entrega aproximado de 18 meses. Su coste es de unos 20 millones de euros.

Barreras logró con la entrada de Pemex en su accionariado otros pedidos como un 'off-shore' para la 'joint venture' formada por la empresa mexicana Diavaz y la holandesa Oceanteam. Tendrá 112 metros de eslora y capacidad para 240 personas. Su plazo de construcción estimado es de 26 meses y un coste de 85 millones.

La petrolera encargará, además, tres barcos abastecedores que está previsto se firmen a principios de este año y el astillero está negociando tres pedidos más, junto con el flotel que se retrasó hasta el 28 de enero.

La vuelta a la actividad de Barreras generará miles de empleos en la industria auxiliar, unos 4.000 puestos de trabajo según calcula la patronal metalúrgica gallega. Además, con los dos pedidos que consiguió el astillero Freire, el naval de la Ría podría estar empleando el próximo verano a unas 6.000 personas, algo que no se recordaba en años.

Barreras ya tiene a toda la plantilla trabajando para los nuevos barcos

El astillero prevé empezar a cortar chapa a finales de enero, lo que dará paso al inicio de la construcción del atunero
El astillero vigués inicia una nueva etapa con este recién estrenado 2014. Tras más de dos años y medio sin trabajo, Barreras empezará en las próximas semanas la construcción de su primer barco contratado, por lo que ya están poniendo toda la maquinaria a punto.

 Toda la plantilla- algo má de un centenar de personas- está trabajando, aunque lo hacen con reducción de jornada porque todavía no hay carga suficiente. 'La oficina técnica lleva funcionando desde que la empresa salió de concurso en la búsqueda de nuevos contratos y las labores de mantenimiento siempre se mantuvieron, aunque ahora los operarios están también', indica Sergio Gálvez, presidente del comité de empresa.


cinco contratos seguros
En estos momentos se está construyendo el carro (una especie de tren) donde se va a encajar el atunero (79,5 metros de eslora) para evitar ocupar las gradas del astillero que se destinarán a otros barcos de mayores dimensiones como el flotel que esperan que adjudique Pemex o el 'off.-shore'. El corte de chapa de este primer barco está previsto para finales de enero o principios de febrero, lo que dará paso al inicio de la construcción del buque. Es para la empresa mexicana Procesa y tiene un plazo de entrega aproximado de 18 meses. Su coste es de unos 20 millones de euros.

Barreras logró con la entrada de Pemex en su accionariado otros pedidos como un 'off-shore' para la 'joint venture' formada por la empresa mexicana Diavaz y la holandesa Oceanteam. Tendrá 112 metros de eslora y capacidad para 240 personas. Su plazo de construcción estimado es de 26 meses y un coste de 85 millones.

La petrolera encargará, además, tres barcos abastecedores que está previsto se firmen a principios de este año y el astillero está negociando tres pedidos más, junto con el flotel que se retrasó hasta el 28 de enero.

La vuelta a la actividad de Barreras generará miles de empleos en la industria auxiliar, unos 4.000 puestos de trabajo según calcula la patronal metalúrgica gallega. Además, con los dos pedidos que consiguió el astillero Freire, el naval de la Ría podría estar empleando el próximo verano a unas 6.000 personas, algo que no se recordaba en años.

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