PÁGINAS

Translate

31 de enero de 2014

Atlantico

La banca sigue viendo excesiva la quita de Damm del 80%

Dentro de un mes tienen que presentarse las propuestas de convenio de Pescanova y en este momento se mantienen tres: la de Damm, la de la banca y la de Centerbridge


Las diferencias entre el grupo de inversores que lidera Damm, junto con los fondos Luxempart, KKR y Ergon, y la banca acreedora de Pescanova parecen irreconciliables. El grupo de Demetrio Carceller lanzó esta semana una propuesta mejorada a las entidades financieras, rebajando la quita al 80% a lo que sumó un 10% del capital de la compañía, que consideraba cumplía con sus exigencias.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La banca sigue considerando excesiva la quita y han rechazado la segunda oferta de Damm.

Las entidades tienen su propio proyecto sobre la mesa, asesorados por KPMG, PwC y Lazard, y de momento solo les faltaría encontrar un socio industrial para quedarse con Pescanova. En este sentido, varios fondos se habrían puesto ya en contacto con la banca española para entrar como socios. Se trataría de socios con menores exigencias y que, por tanto, la ecuación ofrecería una quita menor.

Mientras, la tercera oferta, la de los fondos Centerbridge y Blue Crest, apoyados por algunos bancos extranjeros acreedores de Pescanova, intenta mejorar su propuesta. Así que la banca espera que en los próximos días presente un nuevo plan. De momento la propuesta de estos fondos incluye una inyección de capital de hasta 300 millones de euros, 50 millones más que la de Damm, con una quita de deuda de entre el 70% y el 80%
ADVERTISEMENT
Así que, si las posiciones se mantienen tal y como están, dentro de un mes podrían presentarse tres propuestas de convenio por Pescanova. Ese es el plazo que esta misma semana dio el juez de lo Mercantil de Pontevedra, que fijó como fecha límite el próximo 28 de febrero para la presentación de propuestas de convenio. Asimismo, el juzgado fijó el 31 de marzo de fecha límite para presentar adhesiones o votos en contra.

tramitación escrita
La empresa o una quinta parte del pasivo pueden presentar propuestas de convenio y la tramitación será escrita, según estableció el propio juez, al exceder el número de acreedores de 300 y teniendo en cuenta las dificultades que supondría celebrar una junta de acreedores.

Las negociaciones de los próximos días entre todas las partes serán claves para acercar posiciones e intentar una propuesta de consenso, que en este momento parece difícil de alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario