PÁGINAS

Translate

29 de diciembre de 2013

Atlantico


El naval vigués espera el flotel que Pemex adjudicará mañana

La oferta presentada por Barreras y Navantia-Ferrol es la mejor posicionada para hacerse con la construcción, aunque compite con otras 10 propuestas internacionales
Hijos de J.Barreras espera sumar este lunes un nuevo barco a su cartera de pedidos, que cuenta con cinco que acaba de conseguir de la mano de Pemex, su máximo accionista. La petrolera mexicana desvelerá mañana qué astilleros construirán los dos floteles para su flota y qué empresas prestarán servicios a los mismos. La adjudicación está prevista para las 17 horas (en México) y en Vigo se da por hecho que uno de ellos será para Barreras. El astillero vigués compite en una oferta conjunta con Navantia-Ferrol contra otras diez propuestas internacionales. 

 El presidente de Barreras, José García Costas, manifestó en diveras ocasiones su confianza en que se lleve este pedido. Además, hace apenas 15 días el número 2 de la petrolera, Carlos Roa, indicaba en Vigo que la propuesta gallega se encontraba muy bien posicionada ya que estaba en primer lugar en la parte técnica y en segundo en la parte financiera. La compañía tendrá en cuenta tanto el coste como la eficiencia que ofrezcan las empresas candidatas para la construcción de estas estructuras, que tienen como destino el alojamiento de las más de 17.000 personas que realizan trabajos de explotación de yacimientos en el mar.

La oferta de Barreras y Navantia está representada por PMI Norteamérica -filial comercial de Pemex- y engloba a otras empresas como Kol-Tov (mexicana dedicada a servicios de alimentación) y PMI Trading Limited, comercializadora de productos derivados del petróleo y también filial de Pemex.

OTRAS OFERTAS
Compite con la española Dragados Offshore, del grupo ACS que preside Florentino Pérez, el astillero de Singapur Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

Pemex Exploración y Producción había definido inicialmente un calendario de adjudicación de los floteles que concluía el 18 de septiembre, pero posteriormente se aplazó al 27 de noviembre y más tarde, al 6 de diciembre, hasta que definitivamente se estableció para este lunes 30 de diciembre mientras que la formalización del contrato se realizará en los quince días posteriores.

Barreras prevé retomar la actividad -lleva más de dos años y medio parado- en febrero con la construcción de un atunero para la empresa mexicana Procesa por valor de 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario