PÁGINAS

Translate

27 de noviembre de 2013

ABC

 

Feijóo anuncia que remitirá a la SEPI y a Navantia tres propuestas a favor del naval

El presidente de la Xunta apremia a Méndez Romeu a «pedir disculpas» por las diferentes posturas del PSdeG en cuanto a NCG

La sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego ha discurrido este miércoles por su lado más económico. La sentencia del Prestige, la inminente venta de Novagalicia Banco y el sector naval han copado el inicio de la sesión plenaria.
Este último campo ha sido abordado por la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, que ha recordado la manifestación del martes de los trabajadores de Navantia a las puertas de la Cámara para instar a Feijóo a «pedir disculpas» por «no cumplir su palabra» con el naval. Al tiempo, ha criticado la ausencia del conselleiro Francisco Conde, presente el martes en la firma de compra entre Pemex y Barreras, mediante la cual la mexicana se hace con el 51 por ciento del astillero vigués.
«Un extraordinario trabajo», ha defendido el presidente autonómico, al que se sumará mañana otro impulso. Y es que el Consello de la Xunta planea aprobar una medida «pionera» en Galicia, remitiendo a la SEPI y a Navantia un documento con tres propuestas en defensa del naval de la comarca de Ferrolterra.
Así lo ha anunciado el jefe de San Caetano, que ha desmenuzado cada una de las iniciativas: concretar un «balance diferencial» entre Navantia Fene-Ferrol y Navantia Cádiz, «distinguir» la construcción militar y civil y «ahondar» en el campo de las reparaciones para seguir intentando que la Unión Europea acepte el dique flotante.

Venta de NCG

Por su parte, el portavoz del PSdeG ha centrado su intervención en Novagalicia Banco, instando a Feijóo a conocer su «valoración» de la venta de la entidad y a explicar por qué se lleva a cabo ahora. Una posición que el titular de la Xunta aseguró que ya había explicado en el anterior pleno, por lo que ha aprovechado sus respuestas para pedir conocer la opinión de los socialistas.
«Me gustaría que dijese cuál es su propuesta, porque de deslealtades del PSOE estamos hartos en este país», ha espetado Feijóo, recordando las diferentes posturas defendidas durante todos estos años por el PSdeG en cuanto a la gestión del proceso. «Lo que debería hacer es pedir disculpas, como las piden sus compañeros», ha puntualizado, apoyándose en lo manifestado hace unos días por el exministro José Blanco, que afirmó que «no era partidario de alargar la venta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario