PÁGINAS

Translate

28 de octubre de 2013

Faro de Vigo


Casi un 18% de los acreedores concursales de Pescanova son pymes de Vigo y comarca

Apenas suman 2,6 millones de euros - Están sujetos al convenio que negocia la compañía

De las más de 500 empresas que configuran la lista de acreedores de Pescanova, un centenar son pequeñas y medianas empresas (pymes). Y, de ellas, la mayoría tienen su sede social en Vigo y su área de influencia (O Porriño, Mos, Tomiño o Redondela). Aunque representan cerca del 18% de los acreedores contabilizados en el informe concursal -elaborado por Deloitte-, el capital atrapado en el tercer mayor concurso de la historia empresarial española es muy reducido. Apenas 2,6 millones de euros, aunque las cantidades difieren notablemente y oscilan entre el millón o los 500 euros. Estas empresas tienen, de media, menos de 50 trabajadores en plantilla y una facturación inferior a los 10 millones de euros al año. El grueso del pasivo de la pesquera está en manos de la banca, con 3.000 millones de euros

 Marfrost Logística entra en fase de liquidación

La sociedad Marfrost Logística SL, con sede social en Avenida García Barbón de Vigo, ha solicitado la apertura de la fase de liquidación. La compañía, de la que Evaristo Castromil Ventureira es su administrador único (según el Registro Mercantil), declaró voluntariamente el concurso de acreedores pero instó en el juzgado la venta de todos sus bienes para hacer frente a las deudas. Esta empresa, que facturó 3.267.318 euros en 2011 y dedicada al transporte de mercancías, es una de las sociedades a las que Pescanova debe dinero.
La administración concursal le reconoce una deuda de 33.898,15 euros, clasificados dentro del crédito ordinario. Según los últimos datos disponibles, Marfrost tuvo un resultado bruto de 237.000 euros en 2011, aunque el beneficio neto apenas superó los 16.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario