PÁGINAS

Translate

28 de octubre de 2013

Atlantico

La CIG busca la unidad sindical en la movilización por Freiremar

Baraja el 7 de noviembre como fecha ante la práctica desaparición del centro de Vigo
 
La CIG buscará la unidad sindical con CC OO y UGT en las movilizaciones por el expediente de regulación de empleo de Freiremar, que afecta en Vigo a 99 empleados de los 114 que tiene, en el marco del preconcurso en el que está inmersa la empresa.

El sindicato celebró ayer en Vigo una asamblea con trabajadores a la que asistieron los diputados del BNG Carme Adán y Henrique Vieitez, en la que se adelantó que ese contacto entre sindicatos podría producirse tras la próxima reunión en Madrid, que será el martes 29.

Asimismo se baraja como fecha posible de una movilización el 7 de noviembre, aunque los representantes sindicales dejaron claro que no se tomará ninguna decisión sin el apoyo de los trabajadores en una asamblea convocada a tal efecto.

Todavía quedan tres reuniones para la negociación del ERE en Madrid, además de la del 29 de octubre, el 6 y el 13 de noviembre. A partir de ahí se pondrán en marcha las medidas para la reducción de la compañía. Los representantes sindicales explicaron ayer en la asamblea que una de las exigencias será que los trabajadores que se queden sin empleo en esta regulación tendrán prioridad si en algún momento se vuelven a reactivar las contrataciones en la empresa.

Freiremar pretende desmantelar todas las instalaciones que tiene en España salvo en Canarias, su sede, para hacer una empresa de menores dimensiones. En Vigo la fábrica de elaboración desaparecería y quedaría un mínimo de personal, unos 14 trabajadores ya que el ERE afecta a 99 de los 114

No hay comentarios:

Publicar un comentario