PÁGINAS

Translate

24 de septiembre de 2013

Faro de Vigo


El administrador concursal de la filial de Vieira en Argentina rechaza la expropiación

Presenta un escrito en el que arremete contra la valoración que el Gobierno de Santa Cruz da a los activos de la pesquera, de 1,1 millones de euros


 El administrador concursal de la filial en Argentina del Grupo Vieira, Sergio Stupnik, ha presentado un escrito en el juzgado que instruye la suspensión de pagos de la pesquera para arremeter contra el enésimo intento del Gobierno local de expropiar sus bienes. El síndico (administrador) considera que los buques, la factoría o la planta de frío, que el Ejecutivo provincial de Santa Cruz pretende incautar son básicos para la continuidad de la empresa. Además, y teniendo en cuenta que ésta está en concurso, los bienes están blindados y no pueden enajenarse.
"La concursada Vieira Argentina mantiene su legitimación procesal, por lo que la misma se encuentra en condiciones de ofrecer pruebas y defender su patrimonio, puesto que se halla en un proceso de concurso preventivo y no en una quiebra ", incide Stupnik en su escrito, recogido por la web local Mar y Pesca. El presidente del Grupo Vieira, el vigués Eduardo Vieira Montenegro, aspira a que la opinión del administrador concursal sea un escollo más en los planes del Gobierno de Santa Cruz, en manos del partido kirchnerista.
El síndico, asimismo, incide en el hecho de que se pretenda "la expropiación de los mejores activos (productivos) de la empresa (todos sus buques y la planta procesadora) y aspire dejar un pasivo" imposible de abordar. Sergio Stupnik, como publicó este periódico, otorgó a los bienes de Vieira un valor de 21,7 millones (solo los siete buques, cinco tangoneros y dos poteros, valen 13), mientras que Santa Cruz quiere pagar por ellos apenas 1,1 millones de euros. El pasivo de la sociedad, que habría que devolver vendiendo los bienes en una eventual liquidación, supera los 34 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario