PÁGINAS

Translate

22 de agosto de 2013

La Voz de Galicia

Alimentos Lácteos, sin fondos para mantener su fábrica

Pascual ya culminó la recuperación de la planta de Outeiro de Rei

Alimentos Lácteos carecía de fondos para garantizar el mantenimiento de la planta de Santa Mariña (Outeiro de Rei) que alquiló Pascual para desarrollar su proyecto, cuya expresión más visible fue la comercialización de las marcas Deleite y Muuu. La situación económica, con la empresa en concurso de acreedores, impide en estos momentos ese mantenimiento, como recogía ayer Efe.

Con un alquiler mensual que superaba los 100.000 euros, el grupo empresarial de base cooperativa arrastra con la Corporación Pascual una deuda que se sitúa en torno a los tres millones y medio de euros. A esa deuda se le añade el hecho de que Alimentos Lácteos dejó de recibir leche para envasar en los primeros meses de este año, y su actividad entró entonces en una fase decreciente.

Hasta hace varias semanas, se realizaba un mantenimiento de las instalaciones que podía asegurar la reanudación de la actividad si cambiaban las circunstancias económicas. Ahora ya ni siquiera se llega a eso, dado que Pascual culminó a finales de la semana pasada la recuperación del control de las instalaciones.

Fuentes del grupo propietario manifestaron entonces que se pretendía velar por la buena conservación de la factoría, ante el temor de que la situación económica de Alimentos Lácteos acabase causándole un deterioro, y buscarle nuevos usos. La plantilla, formada por unos 80 trabajadores, está sometida a un ERE, y la viabilidad del proyecto empresarial, carente ahora de sede, parece complicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario