PÁGINAS

Translate

27 de julio de 2013

La Voz de Galicia


Deloitte ha enviado a medio millar de acreedores la lista de deuda de Pescanova

Los administradores presentarán el informe concursal el 2 de septiembre

La administración concursal de Pescanova, Deloitte, ha confeccionado ya un listado provisional de acreedores de la pesquera, que ha enviado al medio millar de empresas -concretamente 510- con las que tiene cuentas pendientes. En la lista figuran acreedores de muy diversa índole, desde entidades financieras con cuantiosas sumas por abonar, hasta pequeños proveedores con cantidades modestas.
Los créditos se han clasificado en ordinarios y subordinados -los vinculados con la compañía, que serán los últimos en cobrarse-, además de quedar alguno pendiente de catalogar. En el primer tipo se concentra en torno a 2.100 millones de deuda, según señalaron las fuentes consultadas.
Los acreedores más importantes son las entidades financieras, que superan los 3.200 millones de euros. El Banco de Sadadell, con 206 millones de pasivo, es el principal acreedor, y le siguen el Popular, CaixaBank, NCG Banco, Deustche Bank, Banco Espíritu Santo, BBVA, Commerzbank, UBI Banca y Bankia.
Las mismas fuentes conocedoras del documento indicaron que los acreedores disponen ahora de un mes de plazo para presentar alegaciones, antes de que Deloitte confeccione el listado definitivo y lo envíe al juez responsable del concurso de acreedores, a quien el 2 de septiembre le entregará también el informe concursal.
PwC hará el plan de viabilidad
Pese a que prácticamente se había dado por seguro que sería KPMG la firma encargada de hacer el plan de viabilidad de Pescanova, finalmente Deloitte ha optado por poner el trabajo en manos de otra de las grandes consultoras: PricewaterhouseCoopers (PwC).
El buen conocimiento del sector, sumado a la buena oferta realizada, han hecho que PwC sea la encargada del plan de viabilidad, para el que dispone de un plazo de entre dos y tres meses. Se daba por hecho, especialmente entre la banca, que el trabajo lo haría KPMG por el profundo conocimiento que la auditoría forense le había proporcionado de la pesquera, pero finalmente no ha sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario