PÁGINAS

Translate

30 de junio de 2013

Faro de Vigo


Feijóo critica la ´incoherencia´ de Bruselas por ´luchar´ contra el paro y poner en riesgo 80.000 empleos del naval

El BNG llama a la "insumisión" - El PSdeG insiste en "presionar en Bruselas" y al propio Almunia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo ayer un llamamiento a la "máxima unidad, máximos argumentos y máxima presión" para evitar "una decisión incoherente y discriminatoria" por parte del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con el sector naval. Feijóo insiste en la urgencia de "evitar algo tan incoherente como que el país que consiguió fondos europeos para luchar contra el desempleo se vea, por una decisión comunitaria, ante el riesgo de perder 80.000 puestos de trabajo en el sector naval". Esa "incoherencia" la ha hecho extensiva al Almunia, del que ha recordado que "fue ministro de Trabajo en España", por lo que ha considerado que "una decisión en contra del empleo es una decisión contra su biografía" política.
Mañana lunes Feijóo acude a una reunión de urgencia en el Ministerio de Industria con el titular del ramo, José Manuel Soria, y al que también acudirán representantes de la sociedad privada Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar), los gobiernos autonómicos de Asturias y País Vasco y los sindicatos.
Dimisión e insumisión
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, exigió por su parte la dimisión del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por el "golpe mortal" al sector naval derivado de la devolución de ayudas del tax lease si se lleva a cabo, al tiempo que llamó a "la insumisión" para no reintegrar los 2.800 millones de euros que supondría esta medida.
"Hay que presionar a Bruselas, al colegio de comisarios y al señor Almunia", exhortó el portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, un día después de pedir la dimisión del comisario y compañero de partido. Losada alertó sobre las consecuencias "gravísimas" de la desindustrialización en Galicia, que se agravarían con la decisión de Bruselas de devolver el tax lease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario