PÁGINAS

Translate

30 de mayo de 2013

La Voz de Galicia

 La Xunta de Galicia inyectará cuatro millones en Pescanova

Feijoo justifica la aportación de fondos públicos a la multinacional pesquera esgrimiendo su urgente necesidad de liquidez y avanza que la firma tendrá un año para devolverlos

«Despois de manter contactos co administrador concursal, [Deloitte], ao longo das últimas semanas», la Xunta ha decidido hoy «facer unha achega económica» a Pescanova, ante su «delicada» situación. En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, Alberto Núñez Feijoo ha cifrado «no entorno» de los 3.850.000 euros el importe de esa ayuda, que se empleará para constituir el préstamo de 55 millones que precisa la firma para no quebrar.
El jefe del Ejecutivo autónomo ha justificado esta inyección de fondos públicos en Pescanova esgrimiendo la «urxente» necesidad de liquidez que tiene la multinacional pesquera. «Está plenamente xustificada, dado o impacto na economía galega», ha argumentado en su comparecencia. La sociedad tendrá que devolver a las arcas autonómicas el dinero en el plazo de un año.
El mandatario popular, en la línea de anteriores intervenciones, ha instado a los gestores de Pescanova a garantizar su viabilidad, así como a mantener los puestos de trabajo: 10.000, 1.500 de ellos en la comunidad. «É unha compañía fundamental -ha abundado- para a reputación da nosa economía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario