PÁGINAS

Translate

30 de abril de 2013

Faro de Vigo

Sousa reclama al juez que designe un interventor en la compañía

Pretende que el consejo mantenga sus facultades y se nombre a uno de los bancos acreedores como administrador

 La multinacional pesquera Pescanova SA, cuya matriz está en concurso de acreedores con un pasivo reconocido de 3.000 millones de euros, continúa revolviéndose contra el auto dictado por el juez de lo Mercantil 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, que decidió echar a Manuel Fernández de Sousa de la presidencia y prescindir del consejo de administración. La empresa, que ya recurrió esta decisión, pide hoy al magistrado que nombre una especie de interventor mientras no esté al mando el administrador concursal "por el vacío de poder en la toma de decisiones urgentes".
En concreto reclama "el nombramiento de un segundo administrador concursal de entre los acreedores entidades financieras" y, dado que reclama una intervención (y denuncia la suspensión), pretende que el consejo de administración, ya sin Antonio Basagoiti, retome sus funciones. Según el comunicado, Deloitte ha informado a Pescanova que "no llevará a cabo ninguna actuación" hasta este jueves.
Entre las decisiones urgentes a tomar, como publicó FARO, sería la convocatoria de una reunión para abordar la insolvencia de la filial Pesca Chile, que adeuda a HSBC nueve millones de dólares solo en pagarés. Pescanova asegura que, ahora mismo, la compañía permanecerá una semana sin gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario