PÁGINAS

Translate

11 de abril de 2013

Atlantico

El exabogado de Ruiz-Mateos se querella contra Pescanova su consejo y CNMV

El despacho del exbogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, ha presentado esta mañana una querella contra Pescanova, la totalidad de su consejo, los accionistas que vendieron días antes de que se pidiera el preconcurso de acreedores, la auditora BDO y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así lo ha indicado hoy Yvancos a los periodistas a las puertas de la Audiencia Nacional, quien ha detallado que los presuntos delitos que se les atribuyen son falseamiento de las cuentas, administración fraudulenta y desleal, manipulación por alterar el precio de las cosas, abuso de información privilegiada en el mercado de valores.

Ha destacado que la querella la presentan inicialmente seis pequeños accionistas cuya inversión en acciones de Pescanova oscila entre 20.000 y 25.000 euros cada uno de ellos.

Apuntó que el objetivo es ir incorporando más perjudicados, ya que solo en el día de ayer recibieron la llamada de una treintena de personas interesadas.

Yvancos ha asegurado que en su opinión se han producido muchas irregularidades en esta compañía y que no es normal que a estas alturas no se conozca aún cuál es el pasivo de Pescanova.

En su opinión la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tenido en este caso 'una falta de supervisión y de control' y ha recordado que 'Pescanova era uno de los grandes valores que incluso en crisis, sus acciones seguían subiendo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario