PÁGINAS

Translate

28 de febrero de 2013

La Opinion de La coruña

La gallega Lonza presenta un ERE de seis meses para 230 empleados

La firma gallega Lonza parará desde abril su actividad productiva en Porriño durante un máximo de seis meses debido a la cancelación y el retraso de varios pedidos, según indicó ayer la dirección del centro biotecnológico. Esta decisión lleva pareja la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal para 230 de sus 283 trabajadores, a aplicar entre los meses de abril y septiembre. El director general de Lonza Biologics Porriño, Luis Sánchez, explicó que la cartera de pedidos aumentará a partir de septiembre con "proyectos sólidos", por lo que confía en retomar la fabricación en octubre. La compañía helvética invirtió 90 millones desde 2006 en la modernización de las instalaciones, especializadas en producir compuestos oncológicos.

El propio Sánchez fue el encargado de transmitir la decisión de Lonza a los trabajadores del centro y al comité de empresa.

Mientras, Construcciones Navales Paulino Freire inicia mañana un ERE rotatorio que afectará a la totalidad de los 63 trabajadores con que cuenta el astillero vigués y que finalizará el 31 de agosto. Es la primera vez en la historia de esta empresa, nacida en 1937, en que se aplica un ajuste laboral. En un principio afectará a 26 empleados y el resto que puedan pasar a esa situación lo harán en función de la carga de trabajo. La dirección del astillero justifica el expediente por el retraso en la entrada de nuevos pedidos y por las dificultades que ha supuesto la falta del tax lease para cerrar algunos contratos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario