PÁGINAS

Translate

21 de febrero de 2013

Atlantico Diario

Barreras dice que conseguirá los avales del flotel de Pemex

García Costas asegura que 'en próximos días' se firmará con Pemex un acuerdo para aplazar la construcción y ganar tiempo.
 
El presidente de Barreras, José García Costas, negó ayer que haya firmado con Pemex la ampliación del plazo -el pactado inicialmente expiró el lunes- para conseguir los avales necesarios para la construcción de un buque hotel, aunque avanzó que se hará 'en los próximos días'.

En declaraciones a los medios, García Costas dijo que, 'de momento', el nuevo plazo 'no se ha firmado' y se quejó de la publicación de noticias relativas a este asunto que, 'en su gran mayoría, no se corresponden con la realidad'.

Abundó en que 'no hay firmado ningún plazo, lo que no quiere decir que no haya acuerdo', y explicó que personal del astillero vigués estuvo la semana pasada en México para 'resolver algunas cosas', que no concretó.

García Costas habló de un 'acuerdo total' para la construcción en Barreras de uno de los dos buques hoteles encargados por Pemex en Galicia, e hizo hincapié en que las negociaciones con la petrolera mexicana son 'absolutamente nítidas y fiables', por lo que no alberga 'ninguna duda'.

Tampoco la tiene sobre el hecho de que Barreras acabará por conseguir los avales que negocia con varias entidades. 'Eso ni lo contemplo. Si lo contemplara, lo diría', contestó a la pregunta de si Pymar podría avalar la operación en el caso de que las negociaciones de Barreras con los bancos no fructifiquen.

Por lo demás, pidió 'a todos' 'un favor especial': que 'dejen trabajar' a Barreras en la búsqueda de los avales, y garantizó a los periodistas que 'cuando haya algo que decir', que espera que 'sea pronto', estará 'muy gustoso' de comunicarlo. Preguntado por si aprecia un exceso de 'politización' en este asunto, recalcó que está 'muy agradecido' a la Xunta por su 'intervención' pero recordó que 'quienes estamos trabajando con Pemex somos los astilleros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario