PÁGINAS

Translate

1 de febrero de 2013

Atlantico Diario

La plantilla de Alfageme pide a la Xunta que puje por la maquinaria

El secretario xeral de la Consellería de Industria recibió a las trabajadoras, que reclaman más información y les dijo que quieren sacar el proyecto adelante.
 
Una representación de trabajadoras de la conservera Alfageme se plantó ayer en la Consellería de Industria para hablar con el conselleiro y que les explicase qué piensa hacer con la empresa, tras adjudicarse buena parte de los bienes en una subasta judicial.

Finalmente las recibió el secretario xeral de la consellería al que explicaron que aún está pendiente la subasta de la maquinaria y que las naves que se adjudicó la Xunta no tienen ningún valor sin ella, por lo que pidieron a la Xunta que puje.

Según relató la representante del sindicato CIG, Rosa Abuín, el responsable de Industria les trasladó que la Xunta quiere sacar el proyecto adelante pero que hasta ahora estaba esperando a tener la plena titularidad de las naves, transcurridos veinte días después de la subasta para su inscripción registral, para iniciar contactos con empresas.

También les explicó que el departamento de Industria espera a la decisión judicial sobre la maquinaria, imprescindible para la continuidad de la actividad de la empresa conservera.

Rosa Abuín hizo una valoración positiva de la reunión porque vio un compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo, según dijo.

La Xunta se adjudicó el pasado 20 de diciembre los tres bienes subastados de la conservera viguesa Alfageme que se pujaron por un montante de 780.000 euros, un 75% del precio de salida. Por las plantas de Vilaxoán y Ribadumia no pujó ninguna empresa, así que el director del Igape ofreció 350.000 y 210.000 euros, respectivamente, y en apenas unos minutos se las llevó. Por la marca Miau, sólo estaba interesada una firma vasca, pero el Igape ofreció más -222.000 euros-.

Sin embargo, un mes después de la subasta, el Gobierno gallego todavía no había contado a las trabajadoras sus planes para la empresa, así que ayer se plantaron en las oficinas de la Consellería de Industria para conseguir algún dato.

Varias empresas se habían interesado por continuar con Alfageme, especialmente la cántabra El Consorcio, pero también la pontevedresa Pescamar, que presentaron ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario