PÁGINAS

Translate

26 de enero de 2013

Atlantico Diario

Los sindicatos temen que la Xunta no ceda Alfageme

La administración concursal quiere subastar la maquinaria para poner fin al largo proceso

 El plazo de 20 días para que la Xunta decidiera sobre la cesión de los bienes de Alfageme acabó y nada se sabe. 'Supuestamente el 23 debían decidir, no sabemos nada, no nos notificaron nada, así que entendemos que la Xunta se los adjudicó, lo que significa que no se garantiza la continuidad', indicó en declaraciones a este diario Rosa Abuín, responsable de la federación de alimentación de la CIG. 

La sindicalista y portavoz de las trabajadoras de la conservera viguesa critica el 'nuevo abandono' por parte de la Consellería de Economía e Industria, que 'sigue dilantando el conflicto y no da explicación alguna'. 'Llevamos más de dos años con esto, pero seguiremos luchando', defendió.

Por otro lado, los administradores de la conservera podrían subastar la maquinaria de la empresa en los próximos días para poner punto y final al concurso de acreedores que se inició en abril de 2010, cuando lo declaró el Juzgado de lo Mercantil número 3 en Vigo. 'No hay empresas que quieran las fábricas sin la maquinaria y no tenemos constancia de que la Xunta haya mantenido contactos con empresas de la zona como dijo', apunta Abuín.

La administración concursal remitió un escrito a la Xunta para que se haga cargo de los gastos de mantenimiento de las fábricas, así como de los gastos que se derivaron de la subasta de los bienes de la empresa que se adjudicó el Igape. Las plantas de producción que la conservera tiene en Ribadumia y Vilaxoán se subastaron el pasado mes de diciembre junto con la marca Miau. Todo el lote se lo llevó la Xunta (no hubo interesados) por 780.000 euros, un 75% del precio de salida. El Igape dijo entonces que iniciaría contactos con el sector conservero gallego para encontrar la mejor fórmula. Tenía 20 días, pero aún no se sabe nada. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, dijo esta semana que la Xunta estaba pendiente de 'tener la plena propiedad' para identificar proyectos y ver 'cómo se pueden viabilizar' esas instalaciones 'garantizando la seguridad jurídica'

No hay comentarios:

Publicar un comentario