PÁGINAS

Translate

29 de enero de 2013

Atlantico Diario

Barreras ultima el contrato de Pemex y ya hay más de 30 personas trabajando

El astillero vigués, con 20 empleados menos, asegura que los avales financieros 'van por muy buen camino'

Barreras asegura que no habrá impedimentos para ejecutar el contrato con Pemex para la construcción de un buque-hotel, para el que ya están trabajando entre 30 y 40 personas entre personal de la oficina técnica, recursos humanos, control de calidad y área económico-financiera, entre otros. Su presidente José García Costas dijo ayer que las gestiones para lograr los avales financieros que permitan la entrada en vigor del pedido 'van por muy buen camino' y recordó que el plazo dado por la petrolera mexicana para ponerlo en marcha finaliza el 18 de febrero.

El empresario admitió no comprender 'ni compartir alguna explicaciones' del Gobierno, en referencia a las declaraciones del ministro García-Margallo que dijo que los contratos con Pemex se habían desatascado. Así, recordó que el único requisito pendiente y ya conocido era el de los avales financieros. 'Si hay algo más lo desconozco', explicó en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez, evitó valorar las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y señaló que 'hay tranquilidad' y que los esfuerzos de la empresa 'están centrados en prepararlo todo para empezar a trabajar en la grada cuanto antes'.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA

La plantilla del astillero vigués se ha visto reducida en las última semanas tras la marcha de una veintena de trabajadores que se acogieron al plan de bajas voluntarias. En la actualidad hay 113 empleados, la mayoría afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, el tercero que aplica la empresa y que fue aprobado hasta final de año. Barreras lleva más de un año y medio sin trabajo y salió de concurso hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario