PÁGINAS

Translate

29 de diciembre de 2012

La Voz de Galicia

 Las deudas colocan al Náutico al borde del concurso de acreedores

Los socios votan renegociar los 4,5 millones y la plantilla recortes

El Náutico necesita imperiosamente renegociar una deuda de 4,5 millones de euros y obtener una inyección de liquidez de otros 600.000. De conseguirlo evitaría tener que recurrir al concurso de acreedores para proteger a la entidad ante el prolongado desfase en el tiempo de ingresos y gastos.
Este fue el planteamiento que la nueva directiva presentó ayer a los socios en la primera asamblea tras su elección. El resultado, abrumador, fue unánime y los 133 asistentes respaldaron la petición y expresaron su respaldo a la nueva directiva. En su transcurso se conoció el hecho de que la plantilla de trabajadores ha aceptado este mes de diciembre cobrar solo el 68 % de su sueldo para dar un respiro a los nuevos gestores.
La asamblea celebrada anoche permitió comprobar el nuevo clima que vive la veterana entidad viguesa dos meses después de la toma de posesión de la directiva. Sin tensiones, con una amplia asistencia y con la evidencia de los gestores cuentan con el apoyo de trabajadores y socios, los asistentes aceptaron renegociar la deuda dando un voto de confianza a los responsables.
De hecho, se acordó la renegociación con una completa carta blanca en cuanto a las condiciones y a la posible suscripción de un crédito de 600.000 euros en el improbable caso de que una entidad bancaria acepte su concesión.
Corte de suministros
Antes de que los 133 asistentes aceptaran todas la propuestas desde la mesa se explicó que en las pocas semanas que llevan al frente del club han tenido que hacer frente a pagos imperiosos para evitar el corte de suministros tan esenciales como la luz y el agua. Igualmente dieron a conocer deudas con la Seguridad Social y resaltaron la colaboración de los trabajadores para asumir un recorte en sus ingresos en un intento de evitar la quiebra de la sociedad.
En cualquier caso, la nueva directiva dejó claro que la renegociación de la deuda y la consecución de liquidez son requisitos inmediatos para evitar el hundimiento de la entidad. A medio plazo el aumento de socios es la única tabla de salvación ya que en estos momentos los gastos superan a los ingresos y no hay perpectiva de cambios al respecto.
La información que recibieron los socios es que los números rojos agobian al Náutico desde hace cinco años y que se han agravado por el fiasco de la ampliación del puerto deportivo. Por ello ayer también se aprobó el cambio en su diseño para eliminar plazas destinadas a embarcaciones grandes y sustituirlas por barcos más pequeños, segmento en el que al parecer existe demanda.
A partir de ahora la clave reside en los datos que ofrezca la auditoría encargada por la directiva, de la que ya han recibido un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario