PÁGINAS

Translate

1 de diciembre de 2012

Faro de Vigo

El Igape recurre la subasta de Alfageme para elevar los precios

 El caso Alfageme dio ayer otro giro de 180 grados. Parece que no todo está perdido. El delegado de CGT en Arousa, Miguel Cuña, desveló públicamente un recurso de reposición presentado por el Igape a las bases de la subasta para reclamar que los precios de salida de los bienes se incrementen y que los solares, galpones y maquinaria de cada factoría se subasten conjuntamente. Los sindicalistas, que aplauden este "cambio de rumbo" de la Xunta, entienden que de este modo se garantizaría la reanudación de la actividad industrial y se cerrarían las puertas a especuladores.
Los valores mínimos fijados para la puja que se celebrará el 20 de diciembre se fijan en 100.000 euros para la marca Miau, 300.000 para la fábrica de Ribadumia, y 500.000 para la de Vilaxoán; es decir, un total de 900.000 euros.
Según las declaraciones de los representantes sindicales de CGT, en el recurso -con fecha de entrada en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra del 26 de noviembre- el Igape considera que los bienes "no deben sacarse a subasta por un valor diferente al que tasó la propia administración concursal", unos valores que figuran en el concurso de acreedores y que suman más de 27 millones de euros: 9.350.000 euros para la marca, casi 6 millones para la planta ribadumiense y 12 para la de Vilaxoán. "Es la solución de la Xunta para que solo puedan acceder a la puja los interesados en la actividad industrial", aplaude Cuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario