PÁGINAS

Translate

28 de diciembre de 2012

Atlantico Diario


Otis comprará la viguesa Enor por 155 millones de euros

La operación se cerrará a principios de año cuando el grupo estadounidense amplíe capital.
 
Ascensores Enor dejará de ser una empresa viguesa a principios de año, cuando está previsto que paso a manos del grupo estadounidense Zardoya Otis. Éste celebrará el próximo 30 de enero una junta general de accionistas en la que propondrá un aumento de capital por un importe de 155 millones de euros y cuyo objetivo es la integración de Enor, con la que firmó un acuerdo de adquisición hace unos meses.

Otis desveló ayer, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que las acciones de Enor están valoradas en estos 155 millones, con lo que desveló el importe de la operación anunciada el pasado verano.

Para afrontar la adquisición del fabricante de ascensores, Zardoya emitirá 16,9 millones de acciones, lo que equivale a un 43% de los 38,5 millones de acciones que componen el capital actual de la compañía. Las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,1 euros, así como una prima de emisión de 9,1 euros. Solo en prima de emisión, el valor de la operación es de 153,9 millones. Las acciones que se emitan serán íntegramente cubiertas por los accionistas titulares del 100% de Enor, que aportarán un total de 3,33 millones de títulos de la empresa adquirida de tres euros de valor nominal cada uno.

Enor se fundó en 1951 en Vigo y en el año 2000 se constituyó como grupo empresaria integrando a tres firmas: Ascensores Enor, Electromecánica del Noroeste y Enor Elevaçao e Equipamentos Industrais, que emplean a unas 450 personas. Facturó 58 millones el año pasado y es líder en el territorio nacional en fabricación de ascensores para barcos. La empresa instaló las puertas de los quirófanos de todos los hospitales de Galicia y las puertas automáticas de los aeropuertos estatales en el noroeste de España.

En la actualidad Enor, que tiene sede en Valladares, está trabajando en varios pedidos que logró en los últimos tres años y cuyo importe asciende a 13,5 millones de euros. Se trata de la construcción de 68 elevadores, grúas y puentes grúa para 17 barcos de las armadas de Francia y Australia, que le garantizan carga de trabajo hasta, al menos, 2018.

Zardoya Otis es líder mundial en fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Otis forma parte de una corporación americana integrada por empresas de motores y turbinas, climatización, componentes aeroespaciales, pilas de combustible y sistemas de seguridad y detección de incendios. Emplea a más de 60.000 personas en 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario