PÁGINAS

Translate

27 de noviembre de 2012

Faro de Vigo

 

Pilotes Posada dará prioridad al personal despedido cuando vuelva a crear empleo

El comité de empresa confía en la viabilidad del grupo constructor vigués

El grupo constructor vigués Pilotes Posada, en concurso de acreedores, dará prioridad a los trabajadores que resulten afectados por el expediente de extinción de empleo aprobado el pasado viernes en el momento en que la empresa tenga necesidad de volver a ampliar plantilla. Así consta en el acuerdo alcanzado con el comité de empresa, que recoge la creación de una bolsa de trabajo con este objetivo.
El ERE afectará a 40 de sus 62 empleados, como avanzó FARO. Los primeros veinte despidos serán inmediatos, mientras que los restantes se ejecutarán o no en función de cómo vaya la situación económica de la empresa, que confía en llegar a un acuerdo con la mayoría de acreedores. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo aceptó a finales de octubre la solicitud de concurso de la constructora con una deuda de 8 millones derivada, principalmente, del impago de cinco constructoras inmobiliarias que suspendieron pagos.
La empresa, con 45 años de actividad y una de las tres más grandes de España en el negocio de pilotaje de obras, llegó a tener 140 trabajadores. El grupo tiene un total de 17 propiedades en Almuñécar y Roquetas de Mar, proveniente de los pagos en bienes inmuebles de las firmas acreedoras por impago de sus servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario