PÁGINAS

Translate

31 de octubre de 2012

Faro de Vigo


El administrador concursal de Frigoríficos Berbés descarta que pueda volver a ser viable


"No tiene futuro". Es la sentencia que arrojó el administrador concursal de Frigoríficos Berbés, Juan Serantes Arias, en un encuentro mantenido este lunes con el comité de empresa. "Es más que probable que entre en fase de liquidación", apuntó a FARO el responsable de Alimentación de UGT, Ignacio Couñago. Los representantes de la plantilla solicitaron el encuentro con Serantes para conocer el "estado de la compañía" y la posibilidad de elaborar un plan de viabilidad, algo que no se plantea abordar el administrador designado por el juzgado. "Nos dijo que la deuda es demasiado grande", sostuvo Couñago.
Como avanzó este diario, el pasivo que acumula Frigoríficos Berbés y su filial, Berbescon, es superior a los 14 millones de euros. El administrador concursal solo avanzó al comité que va a "preparar toda la documentación de la empresa" para entregarla en el juzgado de lo Mercantil de Vigo. Será el juez quien decida si la empresa sobreviva o debe ser liquidada.
El comité no es optimista sobre el futuro de las 93 personas que están en plantilla, y creen que la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que supone el despido de todos los trabajadores, es inevitable. "Si se presenta un ERE los trabajadores podrán cobrar al menos del Fondo de Garantía Salarial".
Frigoríficos Berbés mantuvo a su plantilla bajo un ERE temporal de cuatro meses, y solicitó prórroga de otros dos. Sin embargo no llegó a poner en marcha el último de ellos y decidió solicitar un concurso voluntario de acreedores. Adeuda dos nóminas y media a sus trabajadores, la mayoría de entre 55 y 61 años, según el comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario