PÁGINAS

Translate

31 de octubre de 2012

Atlantico Diario

Vieira confía en un acuerdo con los acreedores lo antes posible

La empresa viguesa inicia la elaboración del plan de viabilidad para salir del concurso.
 
El Grupo Vieira quiere firmar el convenio con los acreedores “lo antes posible”. Así lo explicó su presidente, Eduardo Vieira, que asegura que “si en el primer semestre del próximo año hay acuerdo con los acreedores sería un plazo que consideramos razonable”.

Vieira, quinto operador español del sector de productos del mar congelados, entró en concurso el pasado mes de julio instado por la empresa británica CDC Group, por el impago de una deuda derivada de la compra de acciones de la sociedad Calidu Fishing, con sede en Namibia, por importe de 1,3 millones de euros.

Precisamente estos días se conocía el informe concursal definitivo, que eleva la deuda de la firma a 57,9 millones de euros. Ahora se abre un plazo de quince días para las alegaciones y concluirá la fase común, con lo que se abre la fase de convenio de acreedores, explicó Eduardo Vieira, en la que la empresa espera al canzar un acuerdo para salir de esta situación.

plan de viabilidad

El presidente del grupo vigués señaló que en el próximo mes se elaborará el plan de viabilidad para firmar el convenio con los acreedores.

El grupo vigués, cuyo presidente sigue al frente de la gestión desde que se declaró el concurso, es una de las compañías históricas de la pesca con más de quince empresas en el grupo, una flota de veinte buques y ocho factorías. La Xunta, a través de Xesgalicia, está en el capital.

La situación de la compañía se ha complicado en los últimos meses aún más tras la expropiación en Argentina de su filial en ese país. No es la única empresa gallega con problemas en Argentina tras la expropiación de Repsol pero sí la que ha sido despojada de su empresa de forma más radical. Vieirasa contaba en el país austral con siete barcos, una factoría y una cámara frigorífica que han pasado ahora a manos públicas. El grupo vigués no descarta una pelea por sus activos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario