PÁGINAS

Translate

30 de septiembre de 2012

La Voz d eGalicia

Los pedidos de Pemex son una gran noticia para el ministro Soria

Feijoo reitera que el contrato es firme y el PSOE pide explicaciones en el Parlamento

 La construcción en astilleros gallegos de dos buques hotel para la petrolera Pemex es «una gran noticia». Así lo calificó ayer el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien recordó la importancia del pedido, que llega después de que el naval haya tenido cerrado el mercado desde junio del 2011, fecha en que Bruselas abrió expediente al sistema de incentivos fiscales.
Soria explicó que ya está planteado un sistema alternativo, similar al de otros países, y que el Gobierno ha pedido que no tengan que devolverse las ayudas recibidas dentro del modelo anterior, porque «existen evidencias de que otros países denunciados no lo han hecho», dijo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por su parte, reiteró ayer la validez del contrato con Pemex y se dirigió a quienes ya brindaban con la expectativa de que fracasara el acuerdo, en alusión a BNG y PSOE, a quienes invitó a «que garden as botellas para a botaduras dos floteis».
En Vilagarcía, el cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Abel Losada, acusó a Feijoo de «enganar aos galegos» al utilizar el contrato con Pemex de forma «propagandística». Anunció que mañana, pedirá una diputación permanente para que el presidente dé «explicacións desta falacia» en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario